Naked Lunch

Naked Lunch
Chord Planting

Sunday, September 27, 2009

Necesario

Y el Señor se suicidó… y lo hizo por una gran razón.

Nosotros los mamíferos somos tan obstinados que, al actuar como reses[1], recordamos el desorden en el que estamos. Y no quisiera decirlo pero lo he pensado bastante; mas sabiendo que no lo suficiente, creo es menester comunicarlo así como nos hicieron saber de metáforas que no debieron explicarse por prudencia.

Mi amor es celoso y no tengo ira. Solo es afán de no odiar sagradamente lo suficiente a un mundo enfermo por su piedad infame mutada en política de estado que, igual a la ira, se convierte en una voz murmuradora de buenas intenciones que termina en paz de corazón visceral. Antes de nacer amé hasta reventar y lo sé por ese afán al cual me refiero. Me han otorgado bienes que a veces no puedo controlar y tal vez eso me ha llevado a esa condición.

Reflexionemos en algo; si el quitarse la vida es una cuestión voluntaria ¿Por qué nos aterra tal hecho? Veamos: Jesucristo -por asignarle algún nombre a este pensamiento- actuó con criterio propio, no obstante, siendo una deidad de tres personas en la que cada una de ellas obra con voluntad propia, decidió no solo llevar a cabo el designio de su padre sino también el del Hombre que se sacia en su beneplácito, siendo completamente libre de todo prejuicio y toda vanidad. ¡Bien! Siguiendo con esta idea que no es ni mía, ni de ustedes, mas si es de ellos, los que escribieron la historia, claro está, la que reposa en su ontogénesis no en el contrabando de letras y a la copiosa producción de “sagradas escrituras”, dentro de este concepto trinitario podemos hallar como también en muchos otros, el valor semántico que posee La Libertad, la mejor de las virtudes que podría el Hombre tener, que a veces por lo complejo que puede llegar a parecer cualquier objeto hermético, en este caso ‘La Triada’ o ‘Monada jeroglífica’ Padre, Hijo y Espíritu Santo, no logramos entrever un todo que simile es mecánico[2]

Todo sacrificio seria suicidio en cualquier caso de la historia pues ambas acciones son motivadas por un entorno viciado que lleva a una demencia sensata de las cuales quiero adjudicarle al ganado y al ser humano como bien arriba de este discurso menciono. Solo tal objetivo nos lleva como seres precarios que somos a ser arrollados por algún distraído racional: pastar y pastar hasta nuestro buche anular. Mmm… un axioma regulador. Tal vez quizá por eso nos suicidamos y vaya sutileza la que me encuentro. La elección conciente con la que la naturaleza aniquila y justifica los objetos útiles de nuestro planeta sin hablar del universo. Eso es una libertad envidiable, y eso lo comparten sus mitos, sus sabios mitos desde la génesis evolutiva.

El suicidio no es solo mortal sino ideológico con algo de humildad en un sentido metafórico. Escojo el término por su crudeza y, siendo el objetivo de pocos mas no de muchos o quizá viceversa -que es lo más probable-, redundan cuando vacilan. El golpe debe ser claro y trascendente al referirnos a esto, como lo han hecho grandes personajes de fábula.

Todo absolutamente todo funciona así. Así como el páncreas regula la cantidad de azúcar que ingresa a nuestro cuerpo generando la proporción de insulina necesaria para evitar el exceso. Esto, por mostrar la sabiduría con la que nuestro cuerpo trabaja. Trivialidades como estas me llevan a este pensamiento. Claro que como puede suceder, alguien ya lo pensó pero no lo ha escrito. O mejor aún, fue difundido en otro lugar. En fin… en algo se está regulando esta moción.

Por eso tal vez nace a cada instante una religión, partido, enfermedad, calamidad, ruido o género musical -que ahora es la misma cosa-, Niño Dios, con una excepción a este último; pues aquel nace cada año. Para el bien de la humanidad. El suicidio es un bien, aunque egoísta. Por eso ahora respiro, como, estoy redimido. Porque alguien dejó de hacerlo por mí. Luego lo haré yo, no obstante ya lo estoy haciendo también. Pero… pobre res… la navidad no es que le guste mucho.

Ahora… regúlense unos a otros como yo los he regulado y ya está. El amor si que sabe de esto. Es el que nos impulsa a la comedia, y lo hace por una gran razón… suicidarse.


De cualquier forma si llegó hasta aquí bien sea porque pasó por la lectura o no, el texto se reguló.

A la orden.
Regulador


[1]Cf. Síndrome de praderas verdes. Foro cerrado Manresa Bogotá Marzo/2007.

[2] Me refiero con este término a cada una de las partes de una estructura.

Abril

¿Se hace menos tarde? ¿Acelero?

Las oscilaciones que se producen de un extremo de mes a otro cuyo polo se encuentra en el lado negativo del plano temporal, se reducen cuando 525.600 vibraciones de hora fraccionadas en porciones unitarias de mal hábito y desorden, estimuladas, catapultan al silencio. Una activa regulación de recordatorios se retuerce para distorsionar o quizás reflexionar.

Como 7.2 horas es decir 440 vibraciones, producen un sonido*, imagínense 1440 oscilaciones con pulsaciones cada vez más exageradas por un tiempo creado a imagen y semejanza del ocio para así estremecer al oído interno e inquietar aun más. ¡Cuánto sonido! Peso cada día menos hasta llegar al gramo. Hasta los cero grados. Si almenos pudiese yo… en fin. ¡Si pudiera! Llevo muñeca no tan ligera y un calendario que a veces quisiera fuera judío.

Me gusta la crisis administrada por la razón entre extremos pero a veces el medio se vuelve tan denso que apenas me configuro. Como si una onda sonora quisiera llegar algún sitio usando el vacío para conducirse en vez de cualquier otro medio. Por eso el tiempo y el espacio son conceptos puros mas no de muñeca ni de pared porque a diferencia de la onda** estos se sustantivizan elevándose a algo más complejo dejando condición tan mortal como adjetivo.

Tal vez se me pase el afán de escribir dentro de poco y por eso lo hago antes de que la buena moción se convierta en sentimiento de escritura. Me obligan a hacerlo. Los recordatorios que llegan por docena vencida.

Los latidos del reloj -o su homólogo radicado en la unidad de peso-, la radio y un barato diapasón hacen de esta dimensión que ahora pretende su quinta, sostenerse***, para accidentarme como producto de tienda que llega a buen precio pero se precipita a la especulación cuando se costea. Mientras tanto…

¡Me muero por ver qué hora es!
Fabricante.
Foto tomada de: www.mundofotos.net/foto/negro_blanco/701971/espiral#foto

* Más conocido como la nota La (A)
** A mi parecer, incluso siendo “la onda” un sustantivo, es más un adjetivo por estar subordinada a tales conceptos.
*** En música, “sostenerse”, se representa con el símbolo #. El mismo que le ponen a las nomenklaturas de vecindario.

El Medio

¡Santander! ¡Santander! ¡Puerto!

Se me ha hecho por medio entendido tanto-cuanto se necesite una declaración. Entre artículos hay uno que transita más y puede que me concierna denominación como esa. El de más itinerancia.

Adaptación para circunstancias es con lo que una entidad, de antemano, se inclina y se precipita bien sea a la crisis o a la ganancia, con el saber que de MIO no es más que planeación desesperada por rescatar las arcas.

Entre más transito menos me artículo, mas me regulo, con flujo nasal que ahora mientras redacto decanto debido a la cantidad de objetos transportados en medios que por falta de medio solo un corredor vacío podría equilibrar si el sujeto de orden y el de las partes procura no gritar para que lo escuchen.

Creo que sí hay hambre pero un hambre con fatiga donde simplemente un deseo de jactancia ergo cosi fanno tutti ma non tutte, termina en escándalo y un ad libitum de actividades dejando la cifra indicadora de compás fraccionada en ¼ de demanda por pulso de deuda*.

Si pago menos contribuyo al desempleo; y si pago lo justo queda la duda de una correcta administración de recurso dependiente de un pasaje que incluye riesgo y tal vez un catatumbo en la malla vial haciéndolo no tan musical. Ahora, ¿Quién es el que se afecta? ¡Pues todos como un demonio! Víctima y victimario a la vez somos y no es el que más pite ni grite o el que más llantas quite al que van a escuchar, pues ¿Qué razón van a tener si el estruendo es tan intolerante? Hay mucha presión creada en una crisis especulativa que incrementa la guerra del centavo y eleva la cantidad de muñecos tirados en la juguetería.

Si a un Bucle de Alimentación le falta coherencia por que no lo dejan hasta que sea sistema. El afán de buffet y lobby es lo que nos lleva a la fanfarria y al folclor en donde se proclama la dulce queja.

Vivo en el medio. El bus me recoge en un Valle del Cauca. ¿Han oído hablar de termodinámica? ¡Todo se afecta!

A la orden,
Regulador.


Nota: Para acompañar la lectura recomiendo oír Re-mix del álbum Horses of Instruction de Steve Martland Band porque la música purifica una idea o una imagen.

* Vale la pena aclarar que el valor de 1 correspondiente a la demanda significa ya demasiada aunque la deuda para todos los “jugadores” es abrumadora.